La Viuda Alegre

ViudaFotos

ViudaTitulo

 Como parte de las producciones de la Sociedad Proarte Latinoamericana se presentó por primera vez en español en la República Dominicana la mundialmete famosa opereta La Viuda Alegre. (Die Lustige Witwe)

La presentación, que tuvo lugar los días 23 y 24 de agosto de 2013 en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, fue un rotundo éxito, con lleno total en sus dos presentaciones, lo que le valió nominaciones a los Premios Soberano en tres categorías.

 La Viuda Alegre nos transporta a un mundo frívolo, sofisticado y alegre del París del siglo XX. A través del personaje de Hannah Glawari (Elizabeth Caballero), una hermosa y rica viuda, y el intento de sus paisanos de mantener su dinero en el principado encontrándole un buen marido, conoceremos intrigas, las pretensiones y el desenfadado de los

 ambientes donde se desarrolla esta famosa opereta en tres actos, de composición original del austro-húngaro Franz Lehar y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein.

Fue estrenada en Viena en 1905 y desde entonces es considerada una de las obras más importantes del género. Ha sido la primera en presentaciones en Hungría y la número 22 del mundo. El pasaje musicales más conocido es el “Vals de la viuda alegre”. Su estreno en el Theater an der Wien de Viena en 1905, con Mizzi Günther como Hanna y Louis Treumann como Danilo, la convirtió internacionalmente en la opereta más conocida de la época, con inagotables giras por Austria, Londres y Francia desde 1906. Le siguen hasta la fecha, muchas producciones internacionales, reposiciones, parodias y adaptaciones al cine.

Grandes figuras como Dame Joan Sutherland, Paloma San Basilio y Angélica Maria, han personificado a Hannah Glawari, la viuda alegre. En el extraordinario espectáculo, convivieron mas de 50 artistas en escena, compuesto por actores, cantantes, bailarines y coro. La dirección escénica estuvo a cargo del experimentado productor y actor Humberto Lara, mientras que la dirección artística recayó en Antón Fustier y la asesoría de escena en Reinaldo FustierLa escenografía fue creada por José Miura, y la coreografía por Armando González con el Ballet Nacional Dominicano. La Orquesta Filarmonica Dominicana fue la encargada de la hermosa música de la opereta, dirigida por Carlos Andrés Mejía.


Galeria de Fotos