Nuestro Equipo

 

Edgar Pérez

FotoEdgarDestacado tenor, compositor y productor dominicano, apasionado por años a la música, y en los últimos cuatro, a promover el arte de nuestros pueblos a través de la Sociedad ProArte Latinoamericana, con producciones musicales de corte lírico.

Como tenor, cuenta con un amplio repertorio de los más célebres maestros de la ópera italiana como Verdi, Puccini, Ponchielli, Leoncavallo y Cilea, y otros compositores como Mozart, Wagner, Bizet y Lehár.

También canciones de concierto y famosos musicales que incluyen las napolitanas y las zarzuelas y las bellas canciones lationamericanas.

Se ha presentado en los principales escenarios de la capital dominicana y del interior del país, así como en los Estados Unidos, Canadá, Italia, Israel, Colombia y Cuba.

Su rol de tenor, es compartido también con su otra profesión, la de médico neurocirujano.

Melliangee Pérez

FotoMeliangeeNacida en Ponce, Puerto Rico. Ha sido ganadora de las competencias del Metropolitan Opera House Distrito de Puerto Rico en las ediciones 1999, 2003 y 2004. Ha representado a Puerto Rico en varios festivales en Europa y resultó semifinalista en la Competencia Internacional Francisco Viñas en Barcelona, España en el 2005 y en el 2008. Se ha presentado con todas las compañías líricas en Puerto Rico obteniendo excelentes críticas por su ejecución vocal y dotes de actriz. Su arte la ha llevado a escenarios en Europa, Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Puerto Rico.

Ha participado como protagonista de  las más importantes óperas, operetas y zarzuelas conocidas del mundo. Ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Soprano del Año 2008 por parte de la UNESCO,  Miembro Honorario de la Banda Municipal de Ponce Juan Morel Campos y resoluciones tanto del Senado (1994) como de la Cámara de Representantes (2003) de Puerto Rico destacando sus ejecutorias y gran talento dentro del arte lírico. Recientemente fue galardonada mujer trabajadora de la cultura 2014, por la primera dama de Puerto Rico.


Carlos Mejía Zuluaga

Director Musical

FotoCarlos El director colombiano-venezolano, Trabajó por más de tres años en el reconocido sistema de orquestas de Venezuela “El Sistema” fundado por el maestro José Antonio Abreu. Es en este período donde trabaja como director asistente del maestro Rugeles en producciones de ópera como Las bodas de Fígaro de Mozart y Gianni Schicchi de Puccini con destacados solistas del Teatro Teresa Carreño.

Ha dirigido algunas de las orquestas más importantes en Venezuela,  ha participado de importantes clases magistrales ofrecidas por destacados maestros como Colin Metters (2007) y Helmuth Rilling (2009) ante quien dirigió el Requiem de Verdi en Caracas en octubre de 2009.

En el ver no de 2008 fue aceptado para participar de las clases magistrales ofrecidas por el maestro Michail Jurowski al lado de la orquesta Württembergische Philharmonie en Reutlingen-Alemania. Por más de dos años se desempeñó como director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana.

Antón Fustier Martínez

Director Artístico

FotoAntonInstrumentista, Pianista acompañante y profesor de piano del Conservatorio Amadeo Roldán de Cuba. Recibió clases magistrales de Roberto Urbay y Silvio Rodríguez Cárdenas. Ha realizado diferentes estudios sobre ópera y Post-grado sobre compositores románticos.

Interpretó el concierto Opus 16 en La Menor de Grieg con la Orquesta Sinfónica de Matanzas. Realizó giras por diferentes ciudades de Italia como solista y maestro acompañante.  Director artístico y ejecutivo de las producciones: Gala Lírica Homenaje a María Remolá, Romance Latino I, II, III y IV, Antología de la Zarzuela y La Viuda Alegre, en República Dominicana; así como Romance Latino del Caribe para Colombia en el Teatro Metropolitano de Medellín, Colombia. Actualmente es Director Artístico de la Sociedad ProArte Latinoamericana, pianista acompañante y asesor musical de la Compañía Lírica Nacional en el Palacio de Bellas Artes. Así como pianista del coro de la JCE.


NUESTRO STAFF DE DIRECTORES

Humberto Lara

Director Escénico

FotoHumbertoDirector artístico, actor y cantante. Tenor de los títulos principales de las zarzuelas españolas, cubanas y las operetas. Ha dirigido y realizado giras en Europa y América Latina. Posee la Orden por la Cultura Nacional, la Medalla de Artista Laureado, el Diploma ”Amadeo Roldán”, el Diploma de Oro del Gran Teatro de La Habana y las Medallas del Museo Nacional de Bellas Artes y la Sala Universal de las FAR , así como numerosos reconocimientos de todas las instituciones culturales de Cuba.  Es miembro de las Asociaciones de Músicos y Artistas Escénicos y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Ha dirigido: La zarzuela Luisa Fernanda (en mas de 100 ocasiones diferentes), La leyenda del beso, Los gavilanes, La del Soto del Parral, El dúo de la africana, Los claveles, entre otras; las peretas: El murciélago, La viuda alegre, El Conde de Luxemburgo; y las óperas: La traviata, Elisir d’amore, Los payasos, Carmen  y diversos espectáculos.

Reynaldo Fustier

Sub-Director Escénico

 FotoReinaldoRealizó estudios de música y canto en el Conservatorio Amadeo Roldán de Cuba y en Estados Unidos. Integrante de la Ópera Nacional de Cuba desde 1982. Director artístico de espectáculos para el turismo y casas de cultura de Cuba. Presentaciones en diferentes programas musicales de la radio y televisión cubana. Participó en giras nacionales e internacionales con óperas de los grandes maestros italianos, y con zarzuelas cubanas y españolas.  Director  artístico de las óperas:

La Rita, El Secreto de Susana, Ferrari y  Amahl y  Los visitantes nocturnos, en Bellas Artes; de la Gala Homenaje a Rafael Sánchez Cestero, Concierto Lírico tenor Juan Cuevas y Gala Centenario Eduardo Brito, en el Teatro Nacional. Director escénico en la Gala Homenaje a María Remolá y Romance Latino I, II, III, y IV así como en la Antología de la zarzuela y La viuda alegre. Fue  profesor de la cátedra de canto durante 10 años en la  Universidad APEC, del coro de la Junta Central Electoral desde hace dos años, y fungió como asesor artístico en Bellas Artes.

José Miura

Escenógrafo

FotoJoseDestacado artista plástico dominicano y diseñador teatral. Ha diseñado para las óperas “Payaso”, “Elixir de amor”, “La traviata”, “Carmen”, “Madama Butterfly”; ballets como “Giselle”, “Electra”, “Medea”, “Tiempo de espera”,  “Romeo y Julieta” y numerosos montajes teatrales  en el país  y en el exterior en festivales nacionales e internacionales de teatro, y dirección de arte de varios documentales históricos.

En el extranjero se ha presentado en el Shakespeare`s Globe Theater de Londres, Du Maurier Stage Festival en Toronto, Festival de Teatro Cubano en Braunau, Austria y recientemente en el Festival Internacional de Quito con una coproducción de María Estuardo. Estuvo a cargo de la dirección técnica del Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo I, II y IV, Festival Musical de Santo Domingo y escenógrafo en Antología de la Zarzuela, La Viuda Alegre, Confesión de una Máscara y Visitando a Mr. Green.

 Armando González

Coreógrafo

 FotoArmandoCoreógrafo cubano, graduado del Ballet Nacional de Cuba con categoría de primer solista en roles principales de obras como Coppelia, Don Quijote, El Lago de los Cisnes y otros.

Ha participado en los festivales internacionales Cervantino-México, Lión-Francia, Melbourne-Australia, Pyong  Giang-Corea, entre otros y ha sido invitado a compañías de ballet en España, México, Puerto Rico, Miami y el Washington Reflexion Dance Company. Se ha destacado en República Dominicana en 16 temporadas como Primer Bailarín de la Compañía Nacional y ha sido nominado a los premios Casandra, obteniendo dicho premio por seis años consecutivos.

Maestro de bailarines nacionales como Michelle Jiménez y Stephanie Bahuger. Ha realizado coreografías para el Ballet Nacional, Antología de la Zarzuela, La viuda alegre y Romance Latino III. Actualmente es Ballet Master del Ballet Nacional Dominicano y Escuela Nacional de Danza.

Iván Miura

Vestuarista

FotoIvanCon una Licenciatura en Diplomacia y  un grado técnico en Publicidad, ha incursionado en el teatro como guionista de numerosos espectáculos  y  en los  Festivales Internacionales de Teatro celebrados  en el país como Director Creativo del programa general de los mismos.

Es autor de dos monólogos y se ha encargado del vestuario teatral de numerosas obras y musicales  entre  la que destacan Bodas de Sangre de Federico García Lorca con la dirección de la laureada  Flor de  Bethania Abreu  con la que se conmemoro el 37 aniversario del Teatro Nacional  y La Antología de la Zarzuela presentada el pasado año por Edgar Pérez Martínez.

Actualmente  trabaja en el Ministerio de Cultura como encargado de Animación y Eventos especiales  de los museos de la zona colonial.

Maria Remolá

Canto

FotoMariaSu nombre fue mencionado en la película “Fresa y Chocolate”, muchos años después  que ella se marchara de Cuba. María Remolá -una mujer que conoce las aristas más insondables de la soledad- logró trascender del canto lírico y la estelaridad en el cabaret Tropicana, junto a Armando Pico, a la memoria colectiva de la vecina isla.

El Palacio de Bellas Artes recibió amantes del canto lírico, en una velada preparada para recordar aquellas melodías que asumió con su amplio registro. Sus potencialidades son evidentes en múltiples grabaciones, algunas de las cuales pueden encontrarse en Youtube. Su trayectoria viaja desde España, tierra natal, hacia Cuba, país tropical que le otorgó la fama.

Nacida en Barcelona el 7 de diciembre de 1930, Remolá se estableció en Cuba desde 1952. A inicios de los 70, tras casi 30 años, regresó a España, pero no podía vivir allá, sin la calidez del trópico, así que terminó estableciéndose en la República Dominicana, donde ha ejercido un ardiente, aunque callado magisterio.

Su interpretación del aria final del “Ah vous dirai-je Maman”, en la que logra una nota muy aguda y sostenida, le dieron destaque en su tiempo. Después, cuando se estableció en Santo Domingo su voz calló y se dedicó a enseñar.